Definitivamente el hecho de poder visualizar en primer lugar los correos que son más importantes para el negocio (los de nuestros clientes) debe ser una actividad que toda empresa debe realizar para no dejar ni uno sin atender.
En mi caso, recuerdo que cree una carpeta llamada "Clientes" y trataba de manera mas o menos constante de marcar los correos y moverlos a esta carpeta, pero no siempre lo completaba y esto terminó siendo más un problema que una solución, ya que al tener que hacerlo manualmente la tarea de realizar mi objetivo de "Cero correos" se volvió en una actividad realmente titánica que absorbía diariamente mucho tiempo.
En fechasrecientes, Zoho liberó la aplicación de MailMagnet para ayudar a personas como yo, que queremos contestar todos los correos de los clientes, pero que lo hacemos entre cientos de otros correos con fuentes como redes sociales, revistas, noticias de tecnologia, en fin, cientos de otros correos que aunque son importantes, no son los más importantes, es decir, los de nuestros clientes.
MailMagnet es una aplicación que está dentro de Zoho CRM y este mismo filtro puede ser aplicacado en Zoho Mail mediante la activación de esta funcionalidad. Varios de nuestros clientes nos han preguntado como se activa la carpeta de correos de clientes, que autofiltra todos los correos relacionados a Leads, Cuentas, Contactos y Oportunidades desde tu CRM en su cuenta de correo, por lo que he decidido escribir este articulo para explicarlo lo mejor posible.
Primero debo decir que MailMagnet y la carpeta de Zoho Mail de "Correos de Clientes" solo aparecen cuando se añade el servicio de Mail Addon de Zoho CRM, con un costo de $3.00 USD por usuario por mes. Una vez que has adquirido este addon podremos seguir estos pasos que les presento a continuación:
1.- Ingresa a la Configuración de Zoho CRM
2.- Ve a la sección de Aplicaciones y Complementos->Aplicaciones Zoho -> Correo de Zoho
Ahí les aparecerá la siguiente imagen:
En la sección de Advanced Settings, da click en "Consolidate all my customers emails in a single place inside Zoho mail" ahí te preguintará si quieres hacerlo en un folder o simplemente poner una etiqueta. Listo!! automágicamente tendrás los correos que más te importan con una etiqueta o en una carpeta que te ayudarán a que no se te pase ningún correo, pero además, a hacer tu relación con tus clientes de una manera más sencilla al no tener que filtrar los correos de tus clientes entre cientos de otros correos.